El gol de Neymar que abrió la goleada del PSG al Istanbul Basaksehir (5-1) ha sido elegido como el mejor tanto de la fase de grupos de la Champions League. En el encuentro definitivo, que se acabó disputando el miércoles 9 de diciembre tras el plantón de los jugadores por los supuestos comentarios de Coltescu, el crack brasileño anotó su tercer hat-trick en la máxima competición continental (2 con la camiseta del PSG y 1 con la camiseta del Barça).
La estrella del conjunto parisino anotó el 1-0 en el Parc des Princes con una jugada de orfebrería, digna de la calidad que atesora el exazulgrana. Después de recibir un pase de Verratti de espaldas, el ’10’ se giró, se deshizo de su marca con un caño y, con un disparo medido, puso un balón imposible para Mert Günok, portero del Ístanbul.
Este tanto solo fue una invitación a la actuación estelar de ‘Ney’ en dicho encuentro. Junto a Mbappé, que también vio portería en dos ocasiones y cuajó otra actuación estelar, certificó el pase del PSG a octavos de final como primero de grupo y cerró la fase de grupos con 6 goles en su haber. Precisamente, el sorteo celebrado el pasado 14 de diciembre en Nyon quiso que Neymar vuelva a pisar el Camp Nou para enfrentarse a su exequipo en una eliminatoria europea.