Youssoufa Moukoko escribió ayer su nombre en la historia de la Champions League al convertirse en el futbolista más joven en debutar. Lo hizo con tan solo 16 años y 18 días, al entrar al terreno de juego en el minuto 58 del Zenit-Dortmund, pulverizando así el anterior registro, que lo tenía en posesión desde hace más de 25 años Celestine Babayaro, que con 16 años y 87 días hizo su estreno con el Anderlecht en el empate (1-1) contra el Steaua de Bucarest el 23 de noviembre de 1994.
Lucien Favre, confió en el joven delantero de origen camerunés el frente de ataque para buscar la remontada, (1-0) en contra en el momento que entró. Pese a que no tuvo mucho en contacto con el balón, el equipo terminó llevándose la victoria y afianzó de este modo la primera plaza del grupo.
Moukoko lleva años rompiendo todos los récords de precocidad y anotadores de las categorías inferiores del club, y por eso, también en la liga tenían apuntada en rojo y subrayada su fecha de nacimiento. Hace un par de semanas, el 21 de noviembre, y con tan solo 16 años y un día, fecha en que legalmente podía formar parte de la convocatoria, se le dió la oportunidad de debutar en la Bundesliga. De este modo también rompió con el récord de otro futbolista del Dortmund, Nuri Sahin, quien con 16 años y 334 días debutó ante el Wolfsburgo, disputando los 90 minutos.
Un tienda online de camisetas de futbol tailandia. Encontrarás todas las camisetas personalizadas y ropa de entrenameinto de todos los camiseta Dortmund 2020 etc.